lunes, 17 de diciembre de 2007

Socio

Tuve amigos de niño en la hora
que jugando con trompo y canica;
con carritos matchbox emprestados
por veloces y largas autopistas

Scaletrix tenian algunos
eso si era una maravilla
los motores que se preparaban
arreglando las dos escobillas

Ir de brazo con máma a la iglesia
como todo un señor caballero
yo flotaba colgado del brazo
sin saber que se iba ligero

El colegio de grandes estrellas
codo a codo con los compañeros
aprendiendo a no ser un cobarde
cuando ladran muy fuerte los perros

El hermano aquel que en silencio
como sombra a los niños espiaba
una vez la pizarra ya escrita
se pasea por nuestras espaldas

Otro hermano al futbol jugaba
que escribia hermosos poemas
nos daba alas y volabamos
liberando las risas las penas

Y asi cada uno grababa
un mensaje en nuestras cabezas
unos libres y llenos de amor
otros amargos con toda certeza

Luego pasa la vida y de un soplo
se apagaron todas la velas
como sueños que se han olvidado
o no sabes si aun no despiertas

Me tendiste la mano y lo aprecio
yo ya no me pregunto el motivo
te agradezco ese gesto de hermano
y por eso te llamo mi amigo


Dedicado al Socio
30-Octubre-2003

No hay comentarios: