miércoles, 19 de diciembre de 2007

Visiones de un ciego

(Encuentro con un lazariyo)
El no podia ver con sus ojos, mas decia que tenia visiones.

Mi vision es..., solia decirme, asi empezaba a contarme en una forma detallada, lo que mas bien parecian ser sueños.

Mientras me los contaba, sus brazos se movian y sus manos señalaban como si realmente viese lo que estaba narrando.

Asi pasaron muchas noches, en las que despues de cenar comenzaba su narración a la que yo, prestaba toda mi atencion.

Una noche de mucha lluvia y escasa comida, pues no se habian logrado limosna alguna, ya que con la lluvia la gente en las calles escaseaba y los pocos que habian, marchaban con mucha prisa, para detenerse a dar una caridad a un pobre ciego con su lazarillo.

En esa noche el empezo a contar, como todas las otras noches su nueva vision, yo queria prestar toda la atencion como siempre pero no se si el hambre o el cansancio, hacian que mis ojos se fueran cerrando y ya vencido por el sueño y de alguna forma sugestionado por las palabras empece a soñar con las palabras que aun podia oir en forma ya no consciente.

Al despertar, le pedi que me contara de nuevo a la historia de ayer y el en un resumen de pocos minutos pudo describir exactamente el sueño que yo habia tenido y que podia recordar tan claramente, como si lo hubiese vivido. Quise comprobar mas fondo si era una simple casualidad, preguntandolo por colores, tamaños, formas, y pude comprobar que a cada pregunta su respuesta no solo era correcta sino exacta.

Fue entonces que decidí contarle lo que me habia sucedido, y el me respondió:

Lazariyo tu siempre has visto con los ojos que tienes en la cara, que transforman la luz en imagenes, por lo tanto al carecer de luz no hay vision, aun con luz su vision es muy limitada. Ayer pudiste ver con los ojos del alma, para los cuales se requiere otro tipo de luz y su vision no tiene limites ni de espacio ni de tiempo y esta vision no puede ser truncada por muros , ni opacada por neblinas. Ante ella se caen las mascaras y los mas ocultos pensamientos quedan al desnudo.

Es mi deber advertirte que aunque tu primera vision haya sido fascinante, y si continuas con esa practica, que no todas son asi, muchas veces son terrorificas y que seguramente ante la primera de estas visiones no querras continuar con ellas, si logras dominar el miedo y mantenerte al margen sin sufrir en tu propia mente las consecuencias de tales visiones, saldras ileso y seguramente usaras este don que se ta ha concedido para hacer el bien.

Conoci a Lazariyo por casualidad, digo yo, el dice que me soñó pues necesitaba de alguien que escribiera cinco de sus visiones, Esta noche me contara la primera y despues de oirle debere decidir si la escribo o no, asi que estoy un poco ansioso por oir su historia.

Mañana estare escribiendo la primera historia si en verdad me parece interesante, de lo contrario escribire un nota indicando que no vale la pena y que se trataba de un pobre loco buscando alguien que lo oyera.

10-Junio-2004

No hay comentarios: