domingo, 25 de noviembre de 2007

Sueños

He cerrado los ojos.
y me he visto surcando los mares,
venciendo los vientos,
y las tempestades.

Tape mis oidos.
y he oido el suave murmullo
que la caracola
me dice que es suyo.

He cerrado la boca
y he hablado sin usar las palabras
sin gestos ni señas
la idea se daba.

He muerto.
y me hundido en la cama
comenzando una historia
que nunca se acaba.

Mirando la cara
que no recordaba
sin agua en su mezcla
de barro formada

Mirando ese cuerpo
que yace alli muerto
sin sangre en las venas
ni carne en sus huesos

Asi se miran todos
su cuerpo y su rostro
y al ver el retrato
piensan que es de otro.

Saliendo a pasear
dejando el traje guardado
sin poderme afeitar
luciendo como afeitado

Como el flash de una foto
lejos de donde habito
caigo, pero reboto
mas alto que el infinito

Como astronauta y su traje
en caminata espacial
aunque caiga en el espacio
hay forma de regresar.

Como el salto en benji
cuando el final ya se cerca
te jala de un golpe
el cordel que te sujeta.

Millones de saltadores
con su cordel amarrado
saltando todos los dias
sin ni siquiera notarlo

Si a alguien se le ocurriese
acordar algun un encuentro
y se este se diera
que raro expiremento

Es hora de regresar
como el vampiro a su feretro
me acomodo en el traje
y de nuevo despierto

Con la memoria borrada
y hechando el cerrojo
se estiran los brazos
se abren los ojos.

25-05-2003

No hay comentarios: