miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL LEGADO DE MIS PADRES

EL LEGADO DE MIS PADRES

Angel de las estrellas
corazon ardiente y timido
Bondad
Caridad
Compasion
Humildad
Verdad
Nobleza
Valentia
Mujer
Amor
Temor de los guerreros
Envidia de los amigos
Voluntad
Perseverancia
Fuerza
Guerra
Honestidad
Honor
Valor
Caballero
Seguridad

Hace años no entendia,
o los pocos años y la juventud
no deja entender.
En Venezuela se dice
el que nace pà martillo
del cielo le caen los clavos.
Ahora toda la vision ha cambiado
los años y las llagas hacen que las
cosas se vean desde un angulo diferente

Vi una vez un raton correr
cuando unos niños lo perseguian
le tiraban piedras, uno llegó a darle
una patada, en el momento fue emocionante
pero despues vi al raton boca arriba
respirando agitadamente.
Uno lo agarro por el rabo y dijo
hay que quemarlo
hay que quemarlo
y asi lo hicimos
el raton fue quemado.

Quizas lo esperaban en su casa
sus hijos y su esposa.
Quizas lo esperaba su madre
que ya no podia valerse por si misma
Quizas era un raton solitario
que le gustaba escribir.

Lo cierto es que aveces nos sentimos
como ese raton, acorralados, vencidos
y es entonces cuando sale el legado de mi padres a relucir,
Gracias papa,
por haberme dado un poco de ti
para enfrentar lo desconocido, El valor.
Gracias papa,
porque cuando me sentí vencido
aun pude continuar, La voluntad
Gracias Papa,
porque aunque he cometido errores
ahora no me hace falta ocultarlos, El Honor
Gracias papa,
porque aunque me senti cansado
tu me inspiras, La fuerza
Gracias papa,
porque aun con todos mis errores
la gente me respeta, El caballero
Gracias papa
porque aunque siempre fui timido
logré : La seguridad
Gracias papa
por que logre la paz
entendiendo que era la Guerra.

Y ahora mama,
que puedo decir de ti
que ya no sepas
Se que estas pendiente
y que me has salvado
muchas veces del abismo.
Te quiero dar las gracias
por haberme enseñado a ser humilde
y conformarme con lo que tenga.
Te quiero dar las gracias
porque no puedo mirar a un projimo
sin sentir la caridad.
Te quiero dar las gracias
porque mi alma aprendio de ti
lo que es la compasion.
Te quiero dar las gracias
porque la verdad era
tu norte y ahora sigo ese camino
Te quiero dar las gracias
porque aun todo el daño recibido
tu nobleza no permitio abandonar.
Te quiero dar las gracias
por tu valentia, ante cualquier cantidad
de problemas que surgian
Y sobre todo te quier dar las gracias
por haberme dado la vida
y por ese inmenso amor.

No hay comentarios: