miércoles, 21 de noviembre de 2007

Reencuentro

Reencuentro

Sentado en los confines de mi pequeño dominio
mientras la gran mayoria entra en el mundo de lo imposible
sombras se deslizan por debajo de la puerta
y se muestran ante mi como siluetas grotescas
asaltado, secuestrado ,violado en mis pensamientos
me enfrento, me revelo, peleo, pero ellos ganan
y sucumbo ante ellos dejandome llevar
hasta lo mas hondo de mi propio ser.
Miro hacia atrás y veo al niño que inocente de todo,
casi un tonto, una marioneta, sin prestar atencion
se dejó manejar.
Lo veo y le dijo,no hagas esto ni aquello,
ve que ya yo pase por alli,
y en vez de alegria y sonrisas,solo lagrimas consegui.
Me mira y se sonrie, pienso que no me prestó atencion,
lo llamo y no responde, le explico y no me entiende.
Solamente me mira y se sonrie, y yo triste, ya que se su porvenir,
¿como puedo alterar su camino ?, si yo mismo un sordo fui.
Machote, el machote de geneto,no hagas esto ni aquello,
eso esta mal., tonto de capirote,
imbecil, bruto, idiota, patadas, manotazos
insultos, cogotazos, no asi, no asado
ni de esta forma, ni de la otra
Levanta la cabeza, pantalones usados,
colegio de ricos, lapiz de pobre,
y lo único que en verdad tenía también me lo quitaron
y de un solo plumazo toda la vida ha cambiado.
Desde los diez Te lo habia pedido, desde los diez Te lo habia solictado,
desde los diez van tres intentos fallados y no se si por machote o por cobarde,
pero no solo no me oiste, sino que me castigastes y como ladrón en la noche
de mi lado la arrabataste.
Luego mi hermana y ahora mi padre.
El niño mira y perdona.
El niño mira y lo ama, pero el hombre ¡ay !
cuanta razon tenia jesus, cuando dijo :
Tendreis que ser como niños...
El niño quiere explicarle al hombre, pero el hombre se ha atrincherado,
y encerrado en sus propias creencias, su corazon ha blindado,

Dame la mano hombre que ahora yo he de guiarte,
le dice el niño con una sonrisa en sus labios.
El hombre lo mira y piensa tonto, imbecil, bruto
¿como me has de guiar ? si no has vivido la vida,
ni siquiera sabes sumar, no sabes ni lo que cuesta,
ni lo que puede costar un zapato, una camisa,
ni cuanto vas a ganar, no juegas la loteria,
no bebes, no fumas, no has estado con mujeres
no conoces los placeres de la vida terrenal.
No has sentido la envidia, el egoismo quizas
pero un egoismo noble, no el tener por tener mas.

Ahora niño yo te quiero enseñar.
Si quieres tu me escuchas, si no quieres me da igual.
Te dire cuatro cositas, que no te van a gustar
pero que para mi son ciertas,no se para los demas.
Y para que veas que son ciertas por cada una te diré un refrán.


“Tanto tienes tanto vales.”
Por lo tanto tu no vales nada ya que nada tienes.

“Dime con quien andas y te diré quien eres”
Y como tú has andado toda tu vida con gente...

“Ojos que no ven corazon que no siente”
A tu edad no se pueden ver las cosas como son, por lo tanto no tienes sentimientos.

Pero, ¿por que lloras ?, todavia no he terminado.
Te das cuenta, no eres mas que un niño.

Si soy un niño, pero nunca, nunca quiero llegar a ser como tú.
Es muy tarde, creo que ya lo eres.
No,No, aun estamos a tiempo,
dejame que yo reviva
dejame que yo te guie
dejame poner la sonrisa de nuevo en tus labios
dejame quitar esa pesada carga de tu cabeza
dejame ser como siempre quisiste ser
y no tu viste el valor
vamos creelo de verdad
eres el machote de geneto
rompe las barreras que has creado
deja que entre el aire nuevo
no todo esta perdido
Yo te digo ahora que eres el ser mas valioso del mundo, aunque nada tengas.
Yo te digo que todas las personas son tan valiosas como tu no importando ni su condicion, ni sus pecados.
Yo te digo que los ciegos sienten mas que los que tiene vista.
Pero hombre¿por que lloras tu ahora ?
Porque estoy recordando que hace tiempo pensaba lo mismo.
Es que no te has dado cuenta todavia,
yo no soy un niño cualquiera,
yo soy tú, y he venido ha rescatarte
para que seas lo que siempre hemos soñado ser.
Dame la mano, caminemos juntos si tu quieres
no pretendo reemplazarte, solo que me dejes ablandar un poco tu corazon
dejame abrir tus ojos de nuevo, ya que desde hace mucho tiempo los tienes cerrados
dejame que te enseñe el camino que has perdido, me dejaste abandonado
pero ahora nos hemos encontrado de nuevo y te prometo nunca mas apartarme de ti.
No te averguences por que un niño te enseñe el camino.
No te averguences por que un niño te haga llorar, que noble eres,
lo ves lloras como un niño, por fin nos hemos reencontrado.
Ahora se que eres todo un hombre.
Juntos por siempre.
Amen.

Jose J. Diaz A.
30-03-2003

No hay comentarios: