domingo, 18 de noviembre de 2007

En las sombras de los versos vivo

En las sombras de los versos vivo

Quiero poner en papel,
Las ideas que hay en mi mente,
Expresarlas libremente,
Confesarme ante el.

Quisiera vaciar mis alforjas,
Vaciar toda la carga,
Que ha hecho mi vida larga,
Pasando miles de hojas.

Yo quisiera, quisiera.
Y el querer, siempre es yo puedo.
Aunque solo sea un poyuelo.
En una cáscara vieja.

He tratado mil maneras.
Pero es difícil arte.
El poder imaginarte,
Y escribir lo que uno quiera.

Mi mano roza tu cuerpo
Y se desliza sigilosa
Y en vez de escribir prosa
Me salen puros versos.

Escribiendo doy un giro
Un giro que lamento
Quise cantarle a la vida
Termine contando cuentos

Este era un rey que tenia
Un palacio de diamantes
Una tienda hecha al dia
Y un rebaño de elefantes.

Como pudieron algunos
Escribir cosas tan bellas
Que leimos cuando niños
Y contaban epopeyas.

Con diez cañones por banda
Viento en popa a toda vela
No corta el mar sino vuela
Un velero bergantín.

Oh, mi heroe preferido
El mio Cid por supuesto
Caballero muy honesto
Cabalgó de muerte herido.


En Santa Gadea de Burgos
Do juran los hijosdalgo
Alli le toma la jura el cid
Al rey Castellano.

Pasando de las estrellas
A los mares y batallas
Habian unos animales
Que siempre me hicieron gracia

Como un mono la veia
Que por boba la tenia
Reir solo para si
De ella el mono se reia
Con un burlesco ji,ji.

Tan simpaticos animales
En las letras enredados
Buscaban cosas perdidas
Nunca supe si lo hayaron.

El lagarto esta llorando
La lagarta esta llorando
El lagarto y la lagarta
Con sus delantalitos blancos

Esta gente si soñaba
Aunque no se si despiertos
O dormidos se encontraban
Pero como soñaban.

Que es la vida, Un frenesí
Que es la vida una ficción
Una sombra una ilusión
Y que el mayor bien es pequeño

El amor, el mas grande sentimiento
Se remonta a toda vela
Hoy se convierte en novela
Que no vale ni un pimiento

Calmate pues vida mia
Reposa aquí y un momento
Olvida de tu convento
La triste carcel sombria.

Otros con instrumentos
De letras conformados
Música compusieron
Sin notas musicales

Si de mi baja lira
Tanto pudiese el son que un momento
Aplacase la ira
Del animoso viento.

Hice un barco papel
Se lo llevo la corriente
Al igual que va la gente
Al sitio que sabe el

Nuestras vidas son lo rios
Que van a dar a la mar
Que es el morir
Alli van los señoríos.

Ese barco de papel
Al final todo mojado
No pudo navegar mas
¿ donde se habrá quedado?

Probre barquilla mia
Entre peñascos rota
Sin velas develada
Y entre las olas solas.

Han pasado algunas horas
Se me ha abierto el apetito
Voy a Jaen corriendo
Aquí yo me auto-invito

La ensalada y salpicon
Hizo fin.¿ que viene ahora?
La morcilla gran señora
Digna de veneración

Siempre llego hacia a Ti
Siempre con gran anhelo
De poder tocar el cielo
Y poder entrar en tu reino.

Vivo sin vivir en mi
Y de tal manera espero
Que muero porque no muero.


Las alforjas descargé
no fue tan grande el esfuerzo
como el que tuvo que hacer
con el que despedirme pretendo

Un soneto me manda hacer Violante
Que en mi vida me he visto en tal aprieto
Catorce versos dicen que es Soneto
Burla burlando ya van tres delante

Y burla burlando yo he escrito
Exprensando libremente
Las ideas de mi mente
Confesando mis delitos

Que me confieso culpable
Culpable de haber vivido
En la sombra de los versos
Y en la prosa del olvido.

No hay comentarios: