domingo, 25 de noviembre de 2007

Fuera de Lugar

Canta un pájaro en la noche,
que será lo que le pasa,
es que tiene mucho frio,
o que le dieron calabaza.

Muy cerca de la ventana,
se puede oir su trino,
son la dos de la mañana.
¿Por que trina?, me imagino.

Si es por soñar,pues soñemos,
que soy pajaro un momento,
del ¿porque en estas horas,
soy feliz o me lamento?

Puede ser que abandonado,
en lo que llaman un nido,
está solo, acongojado,
por eso le mete al trino.

Es un pajaro avispado,
vio la luz de este bombillo,
creyendo que ya es de dia,
pide ya su bocadillo.

Puede ser algun pichón,
que con ganas de volar,
y sin ninguna experiencia,
quiso el aire remontar.

El tortazo que se ha dado,
ha sido monumental,
pues en el suelo varado,
no ha parado de cantar.

Un marido muy celoso,
que ha visto a otro rondar,
amenaza con picarle,
y dejarlo en el lugar.

O tal vez alguna dama,
que esperando a su pareja,
y como no se aparece,
no quiere morir de vieja.

Como ya no se me ocurre,
ningun motivo del trino,
yo me olvido de su canto,
y sigo por mi camino.
26-04-2003

No hay comentarios: