Aquella muchacha, habia sido engañada varias veces por sus novios, habia ido pasando de mano en mano sin poder encontrar alguien que la quisiera de verdad, que se preocupara por ella y que realmente la amara, no solo por su dinero.
Sucede, que esta linda muchacha, poseía una inmensa fortuna que sus ancestros le habian dejado,entre otras cosas: tenia grandes extensiones de terreno fertiles y con agua en abundancia, otros terrenos poseian grandes recursos mineros. Nada le faltaba, todo lo que deseaba lo podia tener o comprar, Había algo que aun le faltaba, era ese ser amado que le brindara comprensión y cariño.
Cada cierto tiempo aparecían numerosos pretendientes que la llenaba de halagos y le juraban amor eterno, ella creía haber desarrollado cierta intuición para descubrir a los farsantes, que solo buscaban su riqueza. El ultimo, la habia deslusionado tanto, que se sentia frustrada y empezaba a odiar a todos los
hombres, todos eran iguales se decia.
El rumor del rompimiento se fue corriendo y el desfile de pretendientes comenzaba de nuevo. Algunos, ya habian estado con ella, le rogaban que los perdonara. Otros, habían sido rechazados anteriormente, pedian una oportunidad.
Hubo uno en especial que le llamo la atención y quedo prendada por el. Se fue entregando en cuerpo y alma y en un corto tiempo unieron sus destinos.
Juntos, celebraron por dias aquella unión, pero no bien pasaron esos, dias empezó a sospechar de él, no había ninguna certeza, era algo que le surgía desde el fondo de su corazón.
Un día, se presentó con unos documentos para que los firmara, se trataba de una especie de poder, que lo nombraba administrador con poderes especiales sobre una parte de los bienes, ella le pidio más explicaciónes, el logró convencerla usando cierta clase de artimañas y firmó.
Su amado cada cierto tiempo tenia que irse de viaje de negocios por varios dias, a veces hasta semanas
quedando sola, bueno no tan sola, pues le habia puesto un servicio de vigilancia, que la cuidaba, lo cierto es que ella empezó a sentirse prisionera.
Al llegar del ultimo viaje, trajo unos nuevos papeles, pidiendole que los firmara. Ella los tomó para
leerlos, el se los quitó de la mano, reclamandole ¿me tienes desconfianza?, ella respondió negativamente, explicandole que asi habia sido enseñada: a leer lo que firmaba. Dandole toda clase de explicaciones y tratando de convencerla como la vez primera le pidió nuevamente que firmará, ella respondió: Firmaré despues de leerlos. El hombre se habia puesto rojo de ira y con un golpe sobre la mesa dejó los documentos gritandole, ¡pues leelos mujer!.
Tomando los papeles, comenzo a leer lo que practicamente era una cesión completa de sus bienes hacia a él, sin salir de su asombro, se levantó diciendo: antes de firmar quisiera consultar con mi abogado.
El hombre que se habia alejado, se acercó velozmente como un caiman buscando su presa, la agarró por los hombros y la sacudió diciendole: Firmarás si sabes lo que te conviene. Dandole un empujón, cayó en el suelo golpeandose la cabeza. Comenzó a llorar y diciendole: Quiero que te vayas, no quiero verte nunca mas, he tenido muchos amantes, la mayoria solo buscaba mi dinero, pero tú, tú, eres el diablo en persona.
El riendose a carcajadas contestó, ¿irme?, ¿irme yo de aqui?, !ni muerto', !ni tu ni nadie, me sacaran de aqui¡.
Se levanto y tambaleante se dirigió teléfono, lo descolgó y marcó el número de la policía, el se acercó corriendo quitandoselo ferozmente, arrancó el cordón de la pared y lo estrelló contra el piso.
Ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, a lo que llegaron los guardias rapidamente, preguntando: ¿que sucede?, empezó a contarles lo sucedido, mientras él situado a su espalda, les hacia señas de que estaba loca. Quiso correr hacia la puerta y
la detuvieron, diciendole señora es mejor que descanse. Empezó a gritar y a golpear a los guardias pero ellos la controlaron y la llevaron a su habitación, alli estuvieron vigilandola hasta que apareció un doctor. Este le inyectó cierta droga que la mantuvo dormida por varios dias.
Cuando despertó todo le daba vueltas, pronto recordó todo lo sucedido, se acordó de cuando era niña y de como escapaba por la ventana, descendiendo por el arbol, abrio la ventana y escapó de las manos del cruel destino. Corrió a pedir ayuda y se encontró con uno de sus pretendientes al que le contó lo sucedido.
Dando aviso a otros, en pocos minutos se encontraban reunidos, entre todos decidieron que irian a sacar al truan y le darian una lección, pidieron ayuda a otros amigos y marcharon hacia la mansión de la bella, al aproximarse, les salieron al paso guardias armados que preguntaron: ¿que desean?. Queremos ver a tu patrón. Contestaron al unisono y en voz alta.
Al oir las voces el hombre se asomó a la ventana y al ver el alboroto, ordena disparar diciendo: disparen a matar, hay que darles una lección para que no se metan en propiedad privada.
Los guardias dispararon, pero ante tal multitud tuvieron que retroceder y atrincherarse en la casa, desde ella disparaban a mansalva, algunos cayeron muertos, los demas estando indefensos se dispersaron gritando: ¡iremos a las autoridades!.
Las autoridades se hicieron cargo del caso, despues de la investigaciones declararon que los guardias habian disparado en defensa propia ante el allanamiento. Aparentemente las autoridades habian sido cebadas y no moverian un dedo a favor de la bella. El hombre habia mostrado documentos que lo acreditaban propietario de todos los bienes, que antes fueron de ella.
Fue cuando decieron ir al mas alto tribunal, los tribunales aceptaron el caso, fijando una fecha tentativa, la cual luego fue pospuesta para el 19 de Agosto.
Ella espera sentada, tranquila y atenta a la fecha del juicio y busca un nuevo amor, quizas ahora encuentre el verdadero. Mientras él, engorda y despilfarra las riquezas tratando de comprar testigos que lo favorezcan.
Cualquier similitud entre la novia y un pueblo y el hombre y un gobierno es solo un engaño de su imaginación.
14-06-2003
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario